Documento sin título


A 30 minutos de La Garganta, podemos encontrar en la comarca de Trasierra (N-630, dirección Guijo de Granadilla) el Arco de Cáparra, y los restos arqueológicos de esta importante cuidad romana. Principal eje de paso de la vía romana Ruta de la Plata, conserva un largo tramo de calzada romana y cuenta con un Centro de Interpretación que muestra al visitante el origen y la belleza de esta gran ciudad.

Granadilla es un pequeño pueblo abandonado, perteneciente a la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, muy cerca de las poblaciones de Zarza y Guijo de Granadilla. Esta pequeña villa medieval tiene gran tradición histórica desde el siglo XII, en el que fue refundada por Fernando de León. Esta declarada conjunto Hº-Aº desde 1978 y conserva todos los elementos de una auténtica ciudad medieval. Amurallada en todo su perímetro, y con una torre-castillo, nos muestra su carácter defensivo y la importancia de esta población que fue cabeza de partida de toda la comarca. En ella se puede pasear de forma libre y gratuita todos los días de la semana, contemplar la belleza de sus casas recientemente rehabilitadas y observar la belleza de su paisaje rodeado por el pantano de Gabriel y Galán.

 
 
Apartamentos Rurales Peñanegra - C/ Cuesta, 22 - La Garganta (Cáceres) - 927 46 45 70 - 618748216 | Inscrita en el Registro de Turismo con Nº ATRCC00240.
 
·:· Aviso Legal | Política de Privacidad ·:·
 
Página web desarrollada por Extérnal Consultoria y Outsourcing S.A.| www.external.es | www.extremaduranegocios.com |